06 Julio 2023
El pasado jueves 6 de julio vivimos una nueva GT Session, la última antes del paréntesis veraniego.
Nos reunimos en el Hotel Miramar Barcelona a las 9h para disfrutar en su terraza con vistas al puerto de un desayuno a base de zumos naturales, fruta, pan de cristal con jamón ibérico, repostería y cafés.
En la puerta principal nos esperaban los coches escogidos por nuestros Socios para la ocasión: el efectivo Porsche 718 Cayman GT4 junto a nuestros dos espectaculares Porsche 911 GT3, el MKI RS y uel MKII 4.0, a los que sumaríamos un precioso Porsche 911 Carrera T en un atractivo color gris nardo.
La ruta escogida nos llevó hacia el Bages cruzando previamente Montserrat, y desde allí hacia el Pre-Pirineo por carreteras secundarias del Berguedà. Una vez llegados a Berga, nos detuvimos para un coffee-break en el que pudimos comentar los pormenores de la ruta hasta aquel punto y las primeras impresiones de cada uno sobre el coche escogido.
La segunda parte del itinerario, espectacular, iba desde Berga hasta Sant Llorenç de Morunys, por La Mina, y desde Sant Llorenç hasta Gósol por Port del Compte. La belleza de los paisajes pre-pirenaicos se encontraba en un punto álgido, tras un par de meses en que la lluvia ha sido habitual por aquella zona.
Llegados a Gósol, tranquila y bella población situada en la falda del Pedraforca, nos esperaban en el pequeño y rústico Restaurant El Forn, conocido también como Cal Moixó, donde disfrutamos de un sorprendente menú basado en platos de cocina tradicional catalana de montaña, pero tratados con delicadeza y aderezados con algún toque exótico, una mezcla sorprendente para un restaurante sencillo y aparentemente sin pretensiones como aquel.
Tras la sobremesa, tomamos camino de vuelta por vías rápidas, para llegar al Hotel Miramar hacia las 19h y dar por finalizada nuestra escapada mensual.
La próxima GT Session será el jueves 14 de septiembre, con nuevas rutas, nuevos restaurantes y nuevas propuestas… ¿Te lo vas a perder?