27 de Marzo

La tercera GT Session del año tuvo como novedad un cambio en la sede de inicio y final, pasando a ser en las espectaculares instalaciones del Hotel Torre Melina Gran Meliá*****.

Nos reunimos como de costumbre a las 08:45 y frente a la entrada principal encontramos la flota escogida para la ocasión, ready to go… que realmente impresionaba: un Lamborghini (Evo Spyder, V10, 640CV, tracción 4), dos Ferraris (un elegante Portofino M, V8, biturbo, 620CV y un brutal 296 GTB, V6 biturbo, híbrido, 830CV) y tres Porsches (un 991 GT3 RS, 500CV, un 992 GT3 4.0, 510CV y el estreno del 992 Targa 4 GTS, 540CV) … quién da más…???

GT Session Berguedà & Les Voltes de Sant Sebastià

Tras el desayuno y un breve briefing, tomamos la AP7 y luego la B40 que nos acercarían a Terrassa.

Una vez dejada la vía principal, nuestra ruta se adentró a través del bellísimo Parc Natural del Sant Llorenç del Munt i l’Obac, para luego cruzar el Bages por tranquilas y atractivas carreteras, siempre buscando bellos paisajes y el escaso tráfico que suele haber entre semana, hasta llegar al Berguedà, dónde hicimos una parada de descanso, para café o refresco.

GT Session Berguedà & Les Voltes de Sant Sebastià

Tras este primer kit-kat, nuestra ruta continuó por la atractiva -tanto por paisaje como por trazado- carretera que une el Berguedà con el Lluçanès, pasando por Alpens, hasta llegar a Perafita, donde hacíamos una breve parada en el Forn Franquesa que nos servía de excusa para degustar alguna de sus excelentes especialidades .

Desde allí, a través de carreteras secundarias cruzamos el Lluçanès direcció Moià, pasando por Oristà. En la capital del Moianès, nos esperaba Les Voltes de Sant Sebastià, un acogedor restaurant situado en la planta baja de una casa centenaria -y que de hecho ocupa las dependencias que en su día albergaban el ganado- en el mismo corazón de la población.

Jan Fargas -el joven chef- y Jaume Castany – en sala- nos deleitaron con un menú degustación basado en producto de proximidad y temporada.

GT Session Berguedà & Les Voltes de Sant Sebastià

Tras la comida y la siempre entretenida sobremesa, Jaume Castany nos enseñó la joya de la corona del restaurant, un pozo/cisterna que data, como la finca, del Siglo XV, y que actualmente está habilitado como bodega.

Una vez hecha la visita, sólo nos quedaba la vuelta hacia Barcelona por vías rápidas, para dar por terminada nuestra escapada mensual y llegar de nuevo al Hotel Torre Melina hacia las 19:00

La próxima GT Session está programada para el Jueves 24 de Abril. ¡¿Te la vas a perder?!

Para más info: +34 661 52 81 70 (Carles Bosch, Event&Fleet Manager)