Jueves 16 de Mayo 2024
3.530 CV en la carretera…
Tercera GT Session de esta primavera, esta vez con destino final a los pies del emblemático Massís del Pedraforca.
Nos reunimos por la mañana en el Hotel Miramar Barcelona para disfrutar de un apetecible desayuno en su tranquila y soleada terraza con vistas al puerto de cruceros de la Ciudad Condal.
Tras un pequeño briefing, encontrábamos los coches seleccionados por cada uno de los asistentes, a punto para salir…
Nada más y nada menos que cinco de nuestros Porsches (tres 911s -el clásico y efectivo 992 Carrera S, el nuevo 992 GT3 4.0 y el radical 991 GT3 RS- junto a dos 718 Cayman -el nuevo GTS 4..0 y el más explosivo GT4-) acompañados del atractivo Aston Martin Vantage Roadster y del discreto pero eficaz BMW M2.
Tomamos el Eix del Llobregat para dejarlo en Navás y desde allí iniciamos una bonita ruta por carreteras secundarias cruzando el Berguedà, acompañados durante unos pocos kilómetros por un tiempo incierto con cuatro gotas de lluvia.
Tras un coffee-break a la salida de Berga, y ya con un día absolutamente soleado, seguimos nuestro itinerario previsto atravesando espectaculares paisajes pre-pirenaicos que unen el Berguedà con el Solsonès, para pasar junto a la estación de esquí de Port del Comte y llegar hasta la pequeña y bellísima población de Josa del Cadí, asentada en lo alto de una pequeña y verde colina.
En Ca l’Amador, un encantador restaurante, nos esperaba el equipo de Diego Alías, propietario y chef, que nos propuso un delicioso menú-degustación de una cocina basada en el producto de proximidad, pero con un toque moderno e innovador.
Tras la comida y la siempre entretenida sobremesa, emprendimos camino de vuelta hacia Barcelona, para llegar al Miramar hacia las 19:30 hrs y dar por finalizada nuestra tan esperada escapada mensual…