09 Marzo 2023
El pasado jueves 9 de marzo disfrutamos de uno de nuestros kit-kats mensuales en forma de GT Session, que conjuntan de una manera ideal la conducción de nuestros superdeportivos, con las atractivas y solitarias carreteras de la Serra de Prades, los amigos y la alta gastronomía… ¿Qué más podemos pedir?
Tras un pequeño briefing y un distendido desayuno en el Hotel Miramar, tomamos posesión de los coches elegidos para la ocasión, entre los que se estrenaba -en GT Session- nuestro Porsche 911 GT3 RS de agresivo color naranja lava, acompañado por nuestro otro Porsche 911 GT3 (el Mk2 4.0 de color negro), el menos agresivo pero rápido y efectivo Porsche 911 Carrera S y uno de nuestros Ferraris Portofino M.
Tomamos la autopista hasta la salida de Vilafranca y tuvimos un inesperado acompañante en forma de cielo tapado y algo de lluvia. De todas maneras, pudimos disfrutar de la ruta, ya que la lluvia no duró mucho y las carreteras estaban prácticamente desiertas. Subimos por Les Ventoses, y desde allí tomamos dirección Can Ferrer, Santes Creus, Prades y Vallclara, pasando por delante de los famosos Monestirs de estas tres últimas poblaciones.
Un coffee-break en Vilanova de Prades, cuando ya no llovía, sirvió de inicio para la segunda parte de la ruta, ya con las carreteras secas. Cruzamos la Serra de Prades para encarar dirección a la costa y dirigirnos a Cambrils.
Allí nos esperaban Rincón de Diego (*Michelin), uno de los restaurantes estrellados con muchos años de historia, una amplísima y selecta bodega y un menú degustación sorprendente, con unos platos presentados de manera muy original.
Tras la excelente comida y la entretenida sobremesa, tomamos vía directa hacia Barcelona para dar por terminada nuestra jornada dejando los coches en el Miramar y emplazándonos para la próxima.
¿Te perderás la próxima GT Session programada para el 11 de mayo?