26-29 Abril 2022
La última semana de Abril, tuvimos la oportunidad de vivir una de aquellas experiencias que sin duda recordaremos durante mucho tiempo.
De la mano de Víctor Sagi, que acumula nada más y nada menos que 16 participaciones en el Rallye Monte-Carlo Historique, recorrimos algunas de las carreteras que han consagrado al Monte-Carlo como el más famoso de los rallyes.
Carreteras con historia, lugares emblemáticos, paisajes espectaculares, una cuidada gastronomía y una excelente climatología se unieron para conformar unos días auténticamente espectaculares.
¡El año que viene volvemos, sin duda!
El martes nos reunimos en el Hotel Miramar Barcelona, para iniciar nuestra ruta tras desayunar y un pequeño briefing. Los coches escogidos para la ocasión (el BMW M4 Competition, el Lamborghini Huracan Performante y tres Porsches 911 en diferentes versiones: 991 Carrera Repro 420CV, 991 GT3 4.0 y el 992 turbo S) nos esperaban a punto para iniciar lo que sería una gran experiencia.
Nos dirigimos por autopista hasta la Provence para acercarnos a la bonita población de Villeneuve-les-Avignon, donde teníamos mesa reservada en la agradable terraza interior del Bistrot du Moulin, una antiguo molino de aceite con una encantadora decoración.
Tras la comida, empezaba la auténtica diversión, con unos 200 kms de reviradas carreteras, entre L’Ardèche y La Drôme, con un escenario de una belleza y vegetación que nos recordaban al Montseny, pero más salvaje.
Llegados a Valènce, nos dirigimos al Hôtel de France que sería nuestra base para las dos primeras noches y tras una ducha y un breve descanso nos acercamos dando un paseo hasta Le Bistrot des Clercs, en el mismo centro histórico de la ciudad, dónde cenamos y pudimos degustar su plato estrella, el Steak Tartare.
El segundo día nos adentramos ya en zonas 100% rallye Monte-Carlo, recorriendo por la mañana unos 250 km de carreteras y paisajes a cual más espectacular hasta llegar a la población de Antraigues-sur-Volane, en el corazón de L’Ardèche, comarca que alberga muchas de las pruebas cronometradas de la mítica prueba monegasca.
Allí, Yves e Yvette Jouanny nos esperaban en su acogedor restaurant La Remise, punto neurálgico del rallye, que los años y la historia han convertido en museo. Tras la deliciosa comida, basada en el producto de la tierra, nos esperaban 150 km más de bellas y poco transitadas carreteras para acercarnos de nuevo a Valence.
Una reparadora ducha y un breve descanso nos ponían de nuevo las pilas, con lo que nos dirigimos al Bistrot André – Maison Pic, uno de los restaurantes de referencia en Valence.
El tercer día nos esperaba un cambio radical de escenario al dirigirnos hacia Rhône-Alpes, donde los frondosos bosques de los dos días anteriores dejan paso a las imponentes montañas alpinas, lagos y ríos caudalosos con carreteras sembradas de incontables paellas en subida y en bajada.
La ruta de la mañana nos llevaba hasta Le Bistrot du Moulin, un pequeño restaurante con una cocina absolutamente casera y con un sabor y una autenticidad incomparables.
Por la tarde, unos 200 kms más nos llevaron hasta la ciudad de Gap, enclavada entre los Hautes Alpes y los Alpes de Haute Provence, recorriendo unos paisajes absoluta e inequívocamente alpinos.
En Gap, nos alojamos en el Hotel Les Olivades, donde también disfrutamos de una excelente cena.
Nuestra última jornada nos iba alejando paulatinamente de los Alpes para llevarnos hasta el imponente macizo del Mont Ventoux, en la Provence, que tiene una historia de más de un siglo como puerto de montaña Hors Catégorie del Tour de France ciclista, pero que también era escenario como prueba cronometrada de los más famosos rallyes de los años ‘60 y ‘70, como el Tour de France Automobile, la Coupe des Alpes o el mismísimo Monte-Carlo.
Tras comer en la terraza superior del Chalet Reynard, enclavado en una de las paellas típicas de la carretera, subimos hasta la cima del Mont Ventoux, desde donde disfrutar de unas privilegiadas vistas de La Provence.
Desde ahí, bajamos el puerto de montaña y nos dirigimos hacia la autopista para emprender camino de vuelta hacia Barcelona, donde llegaríamos hacia las 20h para dar por finalizado nuestro GT Tour.
¿Te perderás el próximo?