A nuestro deportivo y polivalente BMW M8 Competition, en flota desde el primer trimestre de 2021, le hemos buscado un hermano: un nuevo M4, también en versión Competition, éste en color Portimao Blue Metallic, con interior en piel Merino Schwarz.
Este coche ofrece una fascinante combinación de estética, carácter y deportividad, clásicos de la línea M de BMW.
El motor del BMW M4 Competition, bajo la denominación M TwinPower Turbo, es uno de sus grandes atractivos. Bajo el capó delantero encontramos un 6 cilindros en línea, arquitectura muy querida en BMW, con 4 válvulas por cilindro y 3.000 cc que desarrolla 510 CV a 6.250 rpm, con un generoso par motor de 650 Nm, entre 2.750 y 5.500 rpm.
La transmisión, a las ruedas posteriores, conjuga el diferencial activo M con una rapidísima caja M Steptronic de 8 velocidades.
Las prestaciones del BMW M4 Competition, gracias a la brillantez del motor, a la sofisticada y rápida transmisión y a la relación peso/potencia de 3,53 kg/CV (1800 kgs para 510 CV) son de primer nivel, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima (limitada) a 250 km/h.
Más compacto que el M8 Competition, y con menor peso, es un coche que se desenvuelve brillantemente en carreteras de montaña, sin perder su aplomo en vías rápidas como autovías o autopistas.
Como de costumbre en BMW y concretamente en sus versiones M, la tecnología y calidad del conjunto son impresionantes.
En resumen, es un deportivo que con sus cuatro verdaderas plazas y su generoso maletero facilita también una polivalencia que nos permite disfrutar del mismo no sólo en conducción deportiva, sino también en largos desplazamientos.
Echa un vistazo a nuestras secciones de flota y calendario para estar informado de todas las novedades del Club.